ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Angulo cuestiona que EEUU recomiende no viajar a Bolivia por casos de COVID-19

Diputado Angulo cuestiona que EEUU recomiende no viajar a Bolivia por casos de COVID-19

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, cuestionó este miércoles que EEUU haya incluido a Bolivia en la lista de países no recomendados para viajar a causa del COVID-19.

“Sabemos que la actitud de EEUU es muy política y contraria a nuestro Estado Plurinacional”, dijo sobre el tema. “No compartimos esas decisiones”, añadió el legislador.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informó que Bolivia está en el puesto cuatro de países de riesgo a los que recomienda no visitar.

“Si se enferma en Bolivia, es posible que necesite atención médica. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo obtener atención médica durante el viaje”, se lee en parte de un comunicado en el portal web del centro estadounidense.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Bolivia”, indica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El Ministerio de Salud y Deportes informó el martes que, de acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19, se realizaron 7.233 pruebas. De ese total, 2.127 dieron resultado positivo y 5.106 resultado negativo. Hasta la víspera, el acumulado nacional fue de 220.426 contagios, de los cuales 48.149 continúan activos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno de EEUU confirma envío de bombas de racimo a Ucrania

Ana Luisa Mamani Condori

COVID-19: Bolivia rompe récord al registrar 9.242 contagios y 47 decesos en 24 horas

Pareja decide que su perro pierda los ojos antes que pagarle un tratamiento y luego lo dejó