ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La vacuna llegó a todos los departamentos del país

La vacuna llegó a todos los departamentos del país

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- Con la vacunación a médicos de Beni y Oruro, el Gobierno concluyó con la entrega de las dosis para los trabajadores de salud de primera línea.

El presidente Luis Arce acompañó la campaña a la vacunación contra el Covid-19 en los nueve departamentos del país, donde los trabajadores de salud fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde la llegada del fármaco al país, el jueves de la semana pasada, el Gobierno lanzó una campaña de inmunización inicialmente a los médicos que trabajan en la primera línea de lucha anticovid, del área de terapia intensiva de los hospitales.

Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Pando y ayer Beni y Oruro ya cuentan con las dosis del primer lote de vacunas rusas a su disposición.

El médico pediatra intensivista Luis Marvin Diez recibió ayer la primera vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en Beni, uno de los departamentos más golpeados durante la primera ola de la pandemia. El inicio de la vacunación se realizó en el Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Posteriormente, se vacunaron otros cuatro profesionales en salud, quienes se suman al grupo priorizado con las 20 mil vacunas Sputnik V que llegaron el jueves procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones a gestión del Gobierno actual.

De la misma forma en Oruro, ayer, el médico internista José Alejandro Ortiz Ortega fue el primer trabajador de salud en recibir la vacuna.

Con las dosis ya garantizadas y que llegarán en los próximos meses a Bolivia, se inmunizará a todo el personal médico que atiende otras especialidades, tanto públicas, del sistema de seguridad social y en establecimientos privados. También se tiene planificada la vacunación a toda la población entre 18 y 59 años en todo el país.

Noticias relacionadas

Los vecinos de Achocalla solicitan ayuda después de perder sus cultivos debido a las lluvias

ATB Usuario

Equipo boliviano partió a los Juegos del ALBA

ATB Usuario

Bolivia buscará la libre comercialización de la hoja de coca

Cristal Vergara Capo