ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ex prefecto de Goni es el nuevo de candidato de Mesa a la Gobernación de La Paz

Ex prefecto de Goni es el nuevo de candidato de Mesa a la Gobernación de La Paz

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El exprefecto del fugado ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada es el nuevo candidato de Carlos Mesa a la gobernación de La Paz. 

Laura Canqui fue presentado este jueves candidato a la Gobernación de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC) en reemplazo de Samuel Sea, quien falleció por complicaciones pulmonares tras dar positivo al Covid-19.

Laura Canqui fue exprefecto de La Paz (2002-2003) durante la segunda gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada. Estudió Sociología y tiene una maestría en Descentralización y Gestión Pública. Además, se dedica a la ganadería y es dirigente de la Asociación de Camélidos Huajruma.

En la crisis de octubre de 2003, que produjo decenas de muertos y centenares de heridos tras que las fuerzas del estado arremetieran contra la población que se oponía a privatización del gas y su venta a Chile, Laura al igual que Carlos Mesa que era vicepresidente de Sánchez de Lozada, estaba en pleno ejercicio de sus funciones. 

Laura, según El Deber, cuenta que días después de la masacre de Warisata aconsejó al entonces presidente desmilitarizar el país; sin embargo, éste se negó.

Noticias relacionadas

Camión que transportaba ganado colisionó contra una vivienda en Cochabamba

FELCC detuvo un vehículo que transportaba más de Bs 1,8 millones y más de $us 50.000

MAS proyecta ganar las subnacionales con un 98% de votos en el Chapare