ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las vacunas de Pfizer serán almacenadas en Inlasa y las de AstraZeneca en el PAI

Las vacunas de Pfizer serán almacenadas en Inlasa y las de AstraZeneca en el PAI

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó que hasta finales de febrero llegarán cerca de 992.470 dosis de vacunas, de las cuales 92.470 serán de la marca Pfizer y 900 de AstraZeneca. Indicó que se alista toda la logística para recibir las dosis.

Asimismo, precisó que la de Pfizer será almacenada en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y las dosis de AstraZeneca llegarán al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“El Gobierno central recibe estas vacunas, las trasladará a las instalaciones del programa Ampliado de Inmunización (PAI) y las vacunas de AstraZeneca a las instalaciones del Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios) donde ya hemos habilitado una cámara de refrigeración para poder sostener la cadena de frío de menos de 80 grados centígrados”, explicó Richter en entrevista con La Razón.

Por otro lado, el vocero indicó que otro lote de vacunas Sputnik V llegará entre marzo, abril y mayo.

Richter acotó que para recibir las vacunas se realizará la contratación de vehículos con cadena de frío. También aclaró que el Gobierno no comprará vehículos frigoríficos por el carácter excepcional de la pandemia.

Noticias relacionadas

Xavi Hernández anuncia que se ha recuperado del coronavirus

Gobierno aclara que no existen pagos adelantados por compra de vacunas

ATB Usuario

Bolivia llega a los 44.113 contagios de COVID-19, con 1.638 decesos