ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce reafirma compromiso de trabajar por la salud en el Día Mundial contra el Cáncer

Presidente Arce reafirma compromiso de trabajar por la salud en el Día Mundial contra el Cáncer

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- En el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, el presidente Luis Arce refirmó este jueves su compromiso de trabajar por la salud con la mejora de la atención, la construcción de hospitales y la conclusión del Centro de Investigación Nuclear en El Alto.

“En el #DíaMundialContraElCáncer reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud, mejorando la atención, construyendo hospitales y reactivando el Centro de Investigación y Tecnología Nuclear de la ciudad de El Alto, que generará isótopos para tratar esa enfermedad”, escribió el mandatario en cuenta de Twitter.

En la víspera, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó que agiliza la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear para recuperar el año perdido por la gestión de Jeanine Áñez.

De acuerdo con un boletín institucional, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, durante el gobierno de facto, la construcción del primer centro de investigación nuclear con fines médicos y de investigación científica en la ciudad de El Alto quedó paralizada.

Ante esa situación, se reforzó los equipos de trabajo e intensificó las tareas de construcción para concluir Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica, que se constituye en un importante aporte a la lucha contra el cáncer con la producción de radiofármacos para la realización de estudios de diagnóstico y su tratamiento.

Noticias relacionadas

MAS rechaza acusaciones contra Luis Arce

Presidente destaca que el Impuesto a la Fortuna recaudó Bs 159 millones

Arce plantea reimpulso de mecanismos de integración y destaca resurgimiento de gobiernos progresistas en la región