ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unicef dona pruebas y suministros de bioseguridad para pueblos indígenas, maternológicos y centros médicos

Unicef dona pruebas y suministros de bioseguridad para pueblos indígenas

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El jefe nacional de Servicios de Salud, Igor Pardo, recibió este jueves una donación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) consistente en pruebas de antígeno nasal y suministros de bioseguridad, para centros médicos que atienden a pueblos indígenas de Beni, Pando y Santa Cruz, diez maternidades y 59 nosocomios de segundo nivel del país.

“Quiero agradecer a Unicef, a la cooperación de Suecia, por este aporte”, dijo en un acto realizado en el Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz.

El lote está valuado en 547 mil euros, equivalentes a más de cuatro millones de bolivianos.

En su discurso, Pardo detalló que la donación comenzó a ser distribuida entre los centros de salud beneficiados en todo el país.

“Estamos trabajando para darles las mejores condiciones a todos (…) Y mi compromiso de dar lo mejor para ayudar a todo el sistema de salud a enfrentar en mejores condiciones al COVID-19”, aseveró.

El representante de la Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, manifestó que esa entidad continuará con su cooperación al Ministerio de Salud para el plan estratégico nacional que ejecuta con el fin de lidiar contra el COVID-19.

“Estamos priorizando las necesidades de las maternidades y establecimientos de salud que atienden a mujeres embarazadas y recién nacidos, así como a pueblos indígenas amazónicos, que por su situación de vulnerabilidad fueron muy afectados por la pandemia”, concluyó.

Noticias relacionadas

San Diego Maradona, patrono de los artistas tiene su mural en La Boca en Argentina

Video: MAS espera que el padre de Luis Fernando Camacho explique los contactos con las Fuerzas Armadas

ATB Usuario

Pareja de ancianos ahuyenta a unos ladrones armados con machetes con ayuda de sillas y chancletas