ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Por orden judicial, trasladan a Marcel Rivas de la clínica al penal de San Pedro

Por orden judicial

La Paz, 5 feb 2021 (Erbol).- El exdirector general de Migración, Marcel Rivas, fue trasladado la noche de este viernes de la clínica, donde se encontraba internado, al penal de San Pedro para que pueda cumplir con la detención preventiva dispuesto por la jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro.

Ayer, en la audiencia de apelación se resolvió revocar las medidas sustitutivas concedidas a favor de la exautoridad pese a que su defensa presentó informes médicos que señalaban su delicado estado de salud por problemas de riñón.

El abogado del acusado, Karlo Brito, informó a Erbol que cerca de las 20.00 se produjo el traslado con la ayuda de unos efectivos del orden quienes, según el jurista, lo sacaron a la fuerza enmanillado del centro médico donde se encontraba desde fines de noviembre del pasado año.

“Lo han llevado a San Pedro, así, a la mala, a la fuerza lo han hecho vestir y lo han llevado a la cárcel”, cuestionó.

Rivas enfrenta un procedo por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del proceso por, presuntamente, haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y del extitular de Defensa, Luis Fernando López.

Brito evalúa las acciones legales que podría recurrir tras lo ocurrido con su cliente.

Noticias relacionadas

Manchester City da el golpe en Alemania al ganar al Schalke por 3-2

Video: Se lleva a cabo la reunión entre el Gobierno y organizaciones sociales

ATB Usuario

Video: No hay salidas de buses a Santa Cruz desde La Paz

ATB Usuario