ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Prevén habilitar en dos semanas el pre registro para recibir la vacuna contra el COVID-19

Prevén habilitar en dos semanas el pre registro para recibir la vacuna contra el COVID-19

La Paz, 5 feb 2021 (ATB Digital).- El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, informó que se prevé habilitar en dos semanas el pre registro para las personas que quieran acceder a las vacunas contra el COVID-19.

En entrevista con la red Uno, Terán explicó que para el pre registro se lanzará una segunda versión de la aplicación ‘Bolivia Segura’ que garantiza el acceso de la población a los servicios de salud de forma oportuna y transparente.

“En la actualización de la aplicación, que vamos a sacar en unas dos semanas, estamos implementando un pre registro para que puedan vacunarse”, señaló.

Precisó que al momento de acceder al pre registro se pedirá un número de contacto y la ubicación de la persona que quiera acceder a la vacuna para planificar cuándo y dónde debe acudir.

“Lo que nosotros vamos a hacer es enviar un mensaje para avisar cuándo debe acudir a recibir la primera vacuna (…) Después de la vacuna haremos seguimiento y también les llamaremos para informarles sobre su segunda dosis”, dijo.

Asimismo, destacó que la plataforma Bolivia Segura, actualmente la línea gratuita 800-10-1104, que fue habilitada para que la población acceda a teleconsultas sobre cualquier síntoma relacionado al COVID-19, atiende un promedio de 1.000 llamadas diarias.

(ABI)

Noticias relacionadas

Los Globos de Oro se celebran el 28 de febrero de 2021 por la pandemia

OMS recomienda nuevos medicamentos para el tratamiento del COVID-19

Hospital del Sur podría ser habilitado la siguiente semana para atender casos de COVID-19