ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ABC habilita el tráfico en Buena Vista tras ocho días de trabajo

La ABC habilita el tráfico en Buena Vista tras ocho días de trabajo

Santa Cruz, 9 feb 2021 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este martes el tráfico en el municipio de Buena Vista, Santa Cruz, tras ocho días de trabajo en la reposición de una alcantarilla colapsada por las fuertes lluvias.

“Se ha determinado rehabilitar la transitabilidad por este sector, sabemos que es muy necesario e importante, sobre todo para el transporte pesado el tener expedita esta vía que conecta Santa Cruz con Cochabamba”, dijo el gerente regional de la ABC de Santa Cruz, David Acebey.

De acuerdo con un boletín institucional, para garantizar la estabilidad y duración de la alcantarilla se libera el tráfico a nivel capa base por cinco días, luego se colocará la carpeta de asfalto, mientras que de manera paralela se construirán los aleros.

La obra tiene un avance del 95%, según verificó este lunes una comisión encabezada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y los choferes de Santa Cruz.

“En 8 días hay 95 % de avance, es decir solamente nos falta la capa asfáltica, los cabezales de los extremos”, dijo Montaño, en el lugar donde se realiza ya el compactado de la plataforma en el sector de Buena Vista a Km 103 del tramo Montero-Yapacani.

Noticias relacionadas

Video: Edgar Montaño cuestiona la celeridad por parte de la Fiscalía en el caso de la ABC

ATB Usuario

Caso ABC: Dos acusados dejan la detención preventiva y pasan a cumplir arresto domiciliario

ATB Usuario

En el tramo Unduavi- Chulumani se produce un derrumbe

Claudia Cuarite