ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Encuesta: Franklin Flores lidera la intención de voto en La Paz y desplaza al hijo del Mallku

Encuesta: Franklin Flores lidera la intención de voto en La Paz y desplaza al hijo del Mallku

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- El candidato del MAS- IPSP para la Gobernación de La Paz, Franklin Flores, se ubicó en primer lugar de la preferencia electoral, desplazando al postulante de la agrupación Jallalla, según la segunda encuesta de intención de voto realizada por la empresa Ciesmori para un medio cruceño.

Según el estudio cuantitativo realizado a 2.662 personas del área urbana y rural, el postulante del Movimiento al Socialismo- Instrumentos por la Soberanía de los Pueblos, Franklin Flores, logró el 21,3% de la intención de voto.

En segundo lugar se ubicó el postulante Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe, de la agrupación Jallalla, quien obtuvo el 18,4%.

Este porcentaje, es menor al 25% que había obtenido Felipe Quispe, dirigente campesino que falleció semanas atrás.   

En tercer lugar quedó el candidato Rafael Quispe, exviceministro de la gestión de Jeanine Áñez, con 14,9%.

En Cochabamba, el candidato del MAS a la gobernación departamental, Humberto Sánchez, obtuvo el primer lugar con el 39,7% de la intención de voto.

El segundo lugar está ocupado por Henry Paredes, con el 5,8 por ciento y en tercer lugar se ubica Juan Flores, 5,7% de intención de voto.

En Santa Cruz, el postulante a la gobernación Luis Fernando Camacho obtuvo el primer lugar con 42,2% . En segunda posición se ubica Mario Cronembold, que obtuvo 28% y en tercera ubicación se situó Germain Caballero, que logró 4,3%.   

Noticias relacionadas

Diego Pary denuncia agresiones de Comcipo a militantes del MAS y evalúa denunciar a instancias internacionales

Analizarán si Evo Morales es habilitado como candidato a senador

Loza: “Partidos que buscan postergar elecciones se sienten derrotados por el pueblo”

ATB Usuario