ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno realiza acciones para esclarecer la muerte de un boliviano en Chile

Gobierno realiza acciones para esclarecer la muerte de un boliviano en Chile

La Paz, 11 feb 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, informó este jueves que el Gobierno, a través del Consulado en Calama, inició las acciones pertinentes para esclarecer la muerte del boliviano Jaime Veizaga Sánchez en Chile.

Indicó que el caso es investigado por la Fiscalía chilena, tras la aprehensión de dos carabineros por su presunta participación en el fallecimiento del boliviano de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en la ciudad de Calama.

“Estamos no solamente pendientes del caso, estamos acompañando, se está tratando por la vía judicial. Estamos avanzando con la Fiscalía a través de nuestro Consulado”, subrayó la Viceministra de Gestión Consular.

La autoridad saludó el traslado de una comisión de fiscales de Santiago hasta el lugar del hecho, e informó que el propio canciller Rogelio Mayta tuvo una conversación directa con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, para priorizar la investigación y esclarecer el caso.

“En esa línea, se prioriza, porque en el marco la política exterior el ciudadano residente en el exterior para nosotros es una prioridad”, remarcó Chuquimia en entrevista en el programa ‘Primer Plano’ de Bolivia Tv.

El caso se conoció el martes 9 de febrero, después de que los carabineros habrían sido vistos cuando abandonaron al boliviano gravemente herido al costado del edificio del Servicio Médico Legal en la ciudad del norte chileno. Posteriormente, el connacional falleció.

“Por la sensibilidad, preferimos tener en reserva en tanto se siga investigando, por supuesto que en su momento daremos a conocer (las circunstancias de la muerte)”, apuntó la autoridad.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Gobierno destina Bs 12,5 MM para la modernización de aeropuertos

Claudia Cuarite

Incremento salarial: Gobierno y la COB declaran cuarto intermedio hasta el 25 de abril

Famosos reaccionan a muerte del actor Octavio Ocaña, era “Benito” en la serie “Vecinos”