ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En Oruro entregan obras por un valor de más de Bs 8 millones para reactivación agropecuaria

En Oruro entregan obras por un valor de más de Bs 8 millones para reactivación agropecuaria

Oruro, 13 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, informó este sábado que el Fondo de Desarrollo Indígena entregó tres puentes y un sistema de riego, entre otras obras, en el municipio de Escara del departamento de Oruro, con una inversión de Bs 8.113.885,02, para facilitar la reactivación del cultivo y el traslado de productos alimenticios a diferentes mercados de la región y del país.

“Con estos proyectos podremos auto sustentarnos y, además, generar ingresos que permitirán dar una vida digna a nuestros hijos e hijas. Estos son pequeños pasos hacia la igualdad que brinda oportunidad a todos los rincones de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó, citado en una nota de prensa institucional.

Las obras incluyeron tres puentes que tienen diferentes longitudes, el primero de 17,5 metros, el segundo de 13,25 metros y el tercero de 10,20 metros, además de señalización, protección y accesos; así como un sistema de riego que beneficiará a 250 familias de 30 comunidades.

Por su parte, la directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Rossío López, destacó que los tres puentes tuvieron una inversión de más de tres millones de bolivianos y el sistema de riego costó dos millones de bolivianos.

“Son obras que sin duda beneficiarán a la producción camélida de la región permitiendo un mejor manejo en el transporte del ganado y mejorando la producción agrícola con el sistema de riego, lo que permitirá la reactivación económica productiva de esta región del país”, aseveró.

Según datos oficiales, el Fondo de Desarrollo Indígena tiene un total de cinco proyectos más en ejecución en el municipio de Escara, que comprometen una inversión de más de Bs 7 millones de bolivianos.

Las iniciativas productivas consisten en tres puentes para la localidad de Chapicruz, un sistema de riego en el municipio de Escara, la implementación de bebederos con pozos profundos para ganado camélido de Phusnokollo, el mejoramiento de crianza de ganado camélido en pueblo Centro Berlín y la construcción de infraestructura para manejo de ganado camélido en la zona de Payrumani.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Convocatoria abierta para exhibición de obras artísticas en 2024

Paola Ticona

Concejal paceña asegura que agenda Julia no cuenta con obras de magnitud

Claudia Cuarite

ABC cerrará la avenida Blanco Galindo debido a la construcción de obras en Cochabamba

Fabio Estaca