ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

SIN: Registro para el Re-IVA estará abierto durante el feriado por el Carnaval

SIN: Registro para el Re-IVA estará abierto durante el feriado por el Carnaval

La Paz, 13 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente de Servicios de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este sábado que las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 pueden aprovechar también este largo fin de semana por el Carnaval para inscribirse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), equivalente al 5% del valor de facturas, por medio de la página web www.impuestos.gob.bo.

“Después de ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo —explicó Cazón— , debe pulsarse el botón Oficina virtual y ubicar en el menú de Servicio al ciudadano la opción Registro de Beneficiarios Re-IVA. No necesitan venir a las oficinas de Impuestos Nacionales, este registro se puede hacer por Internet”, manifestó, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal manifestó que si la persona natural no tiene celular o computadora con conexión a internet puede visitar una de las plataformas de atención de Impuestos Nacionales, de lunes a viernes, de 7:30 a 16:30, para registrarse.

“También reciben asesoramiento técnico en las plataformas de atención del SIN las personas que no tienen conocimiento sobre el manejo de una computadora o un celular, para registrase en cuestión de minutos en el Re-IVA”, añadió.

Según información del SIN, una persona natural puede optar por la modalidad de cómputo automático, es decir que la entidad recaudadora de tributos identifica y cuantifica las facturas emitidas a nombre y número de cédula de identidad del beneficiario.

También puede elegir el registro manual de facturas y envío a la administración tributaria, o sea que el mismo beneficiario debe registrar y enviar cada mes al SIN el detalle de sus facturas mediante el Formulario 111 y a través del aplicativo “Mis facturas”.

El 11 de febrero, el Gobierno Nacional, mediante el SIN, comenzó el desembolso automático de Bs 3,3 millones por concepto de devolución del 5% del IVA a 14.700 beneficiarios.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que beneficia directamente a las familias que más lo necesitan y con este nuevo mecanismo el Estado también reactiva la demanda interna y reconstruye la economía nacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Confirman realización del Carnaval de Oruro 2022 e instituciones garantizan vacunación anticovid

Terminal de buses de La Paz cerrará sus puertas el martes de Carnaval

ATB Usuario

Calvo pone en duda la realización del Carnaval en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo