ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Dockweiler encabeza caravana ciclística sobre una ruta para el turismo de descenso

Dockweiler encabeza caravana ciclística sobre una ruta para el turismo de descenso

La Paz, 14 feb 2021 (Erbol).- El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler, encabezó este domingo una caravana ciclística por la ruta del futuro Parque Lineal que iniciará en El Alto y cruzará la ciudad hasta llegar a la zona Sur de La Paz.

Según su proyecto, el “gran Parque Lineal” iniciará en la ciudad de el Alto y aprovechará la ferrovía, que su primer tramo será en la Estación Central del teleférico Rojo y continuará hasta la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

En esta caravana participaron más doscientos ciclistas que fueron sumándose a lo largo de la ruta.

“Lo bello de La Paz son sus subidas y bajadas, gracias a los teleféricos se puede aprovechar el ciclismo de descenso”, explicó Dockweiler, quien asegura que no hizo mucho esfuerzo físico en el primer tramo.

Sin embargo, la ruta contempla zonas planas y algunos ascensos que permitirán un esfuerzo físico en el uso de la bicicleta, caminatas o trotes aceptables para la práctica deportiva y un potencial muy alto para atraer a turistas bolivianos y extranjeros.

La ruta uniría El Alto, la zona central, cruzará por el Casco Viejo, llegará a la plaza Humboldt, zona turística del Valle de la Luna hasta Jupapina. El proyecto prevé construir un complejo deportivo para diferentes prácticas.

Noticias relacionadas

Dockweiler proyecta ejecutar el proyecto “Ciudad Humana” sin la necesidad de llegar a la Alcaldía

ATB Usuario

MAS espera que el TCP habilite a César Dockweiler como candidato a la Alcaldía de La Paz

Bolivia: Turismo interno genera Bs 2.000 MM en 2023

Claudia Cuarite