ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno lamenta muerte de dos argentinos en accidente de cisterna en Tarija

Gobierno lamenta muerte de dos argentinos en accidente de cisterna en Tarija

La Paz, 14 feb 2021 (ATB Digital).- Autoridades del Gobierno nacional lamentaron el fallecimiento de dos personas de nacionalidad argentina en el accidente de la cisterna que transportaba oxígeno medicinal por una carretera de Tarija.

El sábado, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que las dos personas fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión del camión que transportaba oxígeno por la zona de Cieneguillas.

El presidente Luis Arce expresó sus condolencias a los familiares de las dos personas que fallecieron.

“Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía. Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias”, publicó por su parte el canciller Rogelio Mayta en su cuenta en Twitter.

A las condolencias, se sumó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien mediante su cuenta en Twitter indicó: “Lamentamos el accidente de la cisterna que costó la vida de ciudadanos argentinos. El Min. de RREE de #Argentina y el de #Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 Tons de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia”.

“Realmente lamentable, nuestra solidaridad para las familias”, dijo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, en una publicación en Twitter.

Según el informe policial, los cuerpos de ambas personas quedaron carbonizados en el accidente. Tras los hechos, la empresa argentina CASCIA emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de dos trabajadores suyos en el traslado de oxígeno que tenía como destino final Cochabamba.

Noticias relacionadas

Al menos diez muertos y 13 heridos por una explosión de un camión cisterna de gas en Bagdad

ATB Usuario

Una cisterna de 3H abasteció de oxígeno a seis hospitales de La Paz y El Alto

Video: Varios vecinos se quedaron sin luz ni agua por el accidente de la cisterna del pasado lunes

ATB Usuario