ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Bolivia registra la cifra más baja del año con 412 casos

COVID-19: Bolivia registra la cifra más baja del año con 412 casos

La Paz, 15 feb 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud reportó este lunes la cifra más baja de la segunda ola del COVID-19 con 412 nuevos contagios registrados en siete de los nueve departamentos del país, exceptuando Beni y Pando.

De acuerdo con el Reporte COVID-19 en Bolivia N° 337, 108 casos se presentaron en Santa Cruz, 107 en La Paz, 73 en Chuquisaca, 59 en Cochabamba, 26 en Oruro, 23 en Potosí y 16 en Tarija.

Hasta la fecha, la segunda ola del COVID-19 reportó su pico más alto el 3 de febrero pasado, cuando los contagios llegaron a 2.021, con mayor incidencia en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

El pasado sábado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que varios departamentos del país registran un proceso de desescalada de casos de COVID-19, por lo que instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas, también se reportó 1.282 personas recuperadas de la enfermedad que hacen un total de 179.057 desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno del presidente Luis Arce puso en marcha un Plan Estratégico de Lucha Contra el COVID-19 que establece tres pilares como son: la detección temprana con las pruebas de diagnóstico, la coordinación de las gobernaciones y alcaldías, y la vacunación.

(ABI)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Alemania, primer gran país europeo en reanudar su liga de fútbol

Brasileños piden ayuda a su gobierno para dejar Wuhan

La OMS aseguró que la pandemia de coronavirus no está “ni siquiera cerca” de terminar