ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcón: En 100 días de gestión del Presidente se logró reactivar la economía y dar respuesta a la lucha contra el COVID-19

Alcón: En 100 días de gestión del Presidente se logró reactivar la economía y dar respuesta a la lucha contra el COVID-19

La Paz, 17 feb 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó que en 100 días de gestión del presidente Luis Arce se logró reactivar la economía y dar una respuesta estructural a la lucha contra el COVID-19, mediante un plan estratégico basado en tres pilares.

“Con el apoyo y confianza del pueblo en 100 días de gestión del presidente @LuchoXBolivia se logró reactivar la economía boliviana y dar una respuesta estructural a la lucha contra el Covid-19. Las medidas urgentes se implementan en beneficio del pueblo. #VamosASalirAdelante (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

La gestión del Presidente Arce tiene como uno de los principales ejes la lucha contra el COVID-19. Este martes, se cumplió 100 días de su Gobierno y de las acciones contra la pandemia.

Luego de ganar en las urnas con el 55,11%, Arce asumió las riendas del país el 8 de noviembre de 2020. Desde el primer día de Gobierno, tuvo como desafío enfrentar la crisis sanitaria profundizada por las medidas del régimen de Jeanine Áñez.

El Gobierno adoptó medidas integrales y estructurales ante la segunda ola de contagios por la pandemia del COVID-19. Con ese fin, la administración de Arce logró adquirir 2,2 millones de pruebas de las cuales 1.6 millones corresponden a las antígeno nasal y 556.027, a reactivos para PCR.

La adquisición de vacunas, pruebas diagnósticas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico, así como otros bienes, obras y servicios, para la contención, diagnóstico y atención del COVID-19 fue posible mediante la contratación directa.

Se priorizó el testeo masivo. El diagnóstico temprano permitió hacer frente a la enfermedad en sus primeras manifestaciones de manera oportuna. Tuvo como resultado la identificación temprana de contagios y la disminución de la letalidad.

En estos 100 días, también destacaron resultados de gestión como los contratos con laboratorios como Gamaleya de Rusia y el Instituto Serum de la India para acceder a vacunas Sputnik V garantizando 5,2 millones de dosis y AstraZeneca (Oxford) con 5 millones de dosis, además de haber logrado acceder a vacunas a través del mecanismo COVAX, lo que significa 5,1 millones de dosis.

El 28 de enero, Bolivia se convirtió en el segundo país en la región en recibir las vacunas Sputnik V después de Argentina y uno de los primeros en el mundo. Esa jornada, recibió 20 mil vacunas Sputnik V. El 2 de febrero, el Ministerio de Salud y Deportes completó el envío de las dosis a los nueve departamentos para el personal de salud que atiende en primera línea.

Asimismo, se prevé que hasta fin de febrero llegue un nuevo lote de vacunas de tres diferentes marcas farmacéuticas para reforzar la vacunación masiva contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Shakira estrena canción con Anuel AA

Familiares de las víctimas en Huayllani se declaran en emergencia y anuncian su llegada a La Paz

ATB Usuario

Maduro viaja a Rusia para reunirse con Putin tras recibir apoyo de Erdogan