ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dictan 30 años de cárcel para los dos asesinos de un hombre en Ivirgarzama

Dictan 30 años de cárcel para los dos asesinos de un hombre en Ivirgarzama

Cochabamba, 17 feb 2021 (ATB Digital).- En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Ariel Vargas Siancas, de 26 años, y Rigoberto Calicho Gandarillas, de 22, son los autores de un asesinato cometido en contra de Jorge L. T. B., de 57 años, por lo que el Juzgado de Instrucción de la Niñez y la Adolescencia de Ivirgarzama determinó sentenciarlos a 30 años de cárcel, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

De acuerdo a un boletín informativo institucional, la pena deberá ser cumplida en el penal de El Abra.

“Durante la audiencia, la Fiscal a cargo del caso presentó las pruebas suficientes que demuestran la autoría, participación y responsabilidad penal de cada uno de los sindicados, quienes reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para ambas personas”, informó Gonzáles.

La fiscal de materia, Miriam Orellana, señaló que el hecho ocurrió el 16 de enero pasado en la localidad de Ivirgarzama. Relató que el vendedor de autopartes, Jorge L. T. B., fue a cenar con su ayudante, Ariel Vargas, y con Rigoberto Calicho.

Posteriormente, las tres personas fueron a descansar a la casa de Ariel; sin embargo, cuando Jorge dormía, Rigoberto lo golpeó con una piedra en la cabeza dejándolo inconsciente. Mientras tanto, Ariel procedió a cortarle el cuello con un machete. Luego de cometer el hecho, los sujetos colocaron el cuerpo dentro de un saquillo en el que también pusieron dos piedras grandes para luego arrojarlo al río Sajta.

El 18 de enero, un familiar de la víctima denunció la desaparición ante el Ministerio Público, indicando que la última persona que estuvo con Jorge fue Ariel. Luego de realizar las investigaciones, se conoció que el motivo del hecho fue robarle a la víctima Bs 50.000.

El 15 de febrero, Ariel y Rigoberto fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales para su correspondiente investigación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Justicia determina 30 años de cárcel para madre que cometió un doble infanticidio

ATB Usuario

Justicia envía a la cárcel a mujer que intentó ahogar a su bebé en Santa Cruz

Reos de los penales Palmasola y San Pedro ya pueden recibir visitas