ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Una joven estrella mundial y dos argentinos para seducir a Messi: la lista de delanteros que busca Barcelona

Una joven estrella mundial y dos argentinos para seducir a Messi: la lista de delanteros que busca Barcelona

España, 20 feb 2021 (ATB Digital).- Barcelona no vive sus mejores horas, al al figurar a 9 unidades de Atlético Madrid en La Liga de España y complicado en la Copa del Rey (cayó por 2 a 0 en la ida de las semifinales ante Sevilla) y la Champions League (perdió por 4 a 1 como local en los octavos de final ante PSG).

A este cuadro de situación hay que sumarle que en la mayoría de los partidos sufre la ausencia de un goleador de categoría tras la marcha de Luis Suárez rumbo al Colchonero. Por tal razón, la secretaría técnica de la entidad catalana ya elaboró una lista de centrodelanteros, según develó Mundo Deportivo.





En la nómina figuran 5 nombres importantes, aunque algunos parecen más factibles que otros. El más complicado parece ser el del joven talento Erling Haaland, quien con 20 años se apunta para ser una de las grandes figuras del futuro de este deporte tras sus constantes buenas actuaciones con la camiseta del Borussia Dortmund. El punta tiene una elevada cotización (los españoles atraviesan serios problemas económicos) y está en el radar de otras potencias, como Manchester City, Juventus y Real Madrid.





Ante este panorama planteado, la posibilidad que gana terreno es la de contratar a alguien cuyo contrato finalice en junio, por lo que solamente deberá abonar su contrato. Allí se destaca la opción de Sergio Agüero, amigo íntimo de Lionel Messi (su vínculo también expira a mitad de año) que pareciera no continuar en Manchester City.

Desde el entorno del Kun ya se contactaron con los tres principales candidatos a presidente (Joan Laporta, Victor Font y Toni Freixa) para ofrecer sus servicios.





El otro nombre que también sería un guiño para lograr la continuidad de la Pulga es la variable de Lautaro Martínez, el gran anhelo de Ramon Planes, la principal cara de la secretaría técnica culé. El Toro, que ya estuvo en la mira de la institución en el pasado, seduce por su versatilidad y movilidad en ofensiva. No obstante, el desembarco del argentino, quien se encuentra negociando una mejora contractual con el Nerozzurro, significaría una gran suma de dinero.






Los otros dos apellidos apellidos que integran esta selecta lista son del agrado de Ronald Koeman. Uno es el de Memphis Depay (27 años), quien Barcelona ya intentó contratar tras la llegada del holandés al banquillo. Además de su versatilidad para ocupar varios puestos de ataque, su nombre tiene consenso debido a que llegaría libre tras no renovar con Olympique Lyon.






Mucho más complejo es el caso de Romelu Lukaku, a quien el entrenador conoce de su paso por Everton. El belga, máximo artillero de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo, es la otra gran figura del Inter y su salida sería mediante una elevada oferta.


(Infobae)

Imagen:Infobae

Noticias relacionadas

El Bayern y Lewandowski terminan de fulminar al Chelsea

PSG vs Dortmund de Champions League se jugará a puerta cerrada debido al coronavirus

Mbappé y Di María, dos refuerzos en el momento oportuno para el PSG