ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno conocerá este martes las fechas y cantidades de vacunas que entregará el mecanismo Covax

Gobierno conocerá este martes las fechas y cantidades de vacunas que entregará el mecanismo Covax

La Paz, 22 feb 2021 (ATB  Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que este martes se conocerá las fechas y cantidades de las vacunas del mecanismo Covax que llegarán al país. “Hemos sostenido reuniones y nos han dicho que el 23 (de febrero) vamos a tener una carta en la que nos especifiquen fechas y cantidades”, dijo en una entrevista realizada en la Red Uno.

La autoridad dijo que se sostuvieron encuentros con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para tener certeza respecto al casi un millón de dosis de AstraZeneca-Oxford y Pfizer.

Además, se espera para antes del fin de semana el arribo de las 500.000 dosis anticovid de Sinopharm, adquiridas, en parte, por el Gobierno nacional, que ya son preparadas para su envío desde el aeropuerto de Beijing.

Auza confirmó también que, desde el domingo, se aplica la segunda dosis de las 20.000 vacunas Sputnik V, recalcando que la inmunización masiva comenzará según un cronograma en los próximos días.

“Después de concluir el sector salud, iniciaremos la vacunación masiva con los grupos de riesgo, personas con enfermedades de base, hipertensión, diabetes, esos sectores serán priorizados”, precisó.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Más de un 50% de los agresores en casos de violación son familiares o conocidos

Claudia Cuarite

Legislativo se compromete a entregar listas de candidatos preseleccionados para las elecciones judiciales hasta el 6 de mayo

Claudia Cuarite

En el último año Bolivia venció seis crisis de especulación en alimentos y economia

Claudia Cuarite