ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Subnacionales: El TED La Paz, la Policía y las Fuerzas Armadas definen cadena de custodia

Subnacionales: El TED La Paz

La Paz, 22 feb 2021 (ATB Digital).- Representantes del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, la Policía y las Fuerzas Armadas definieron el plan de cadena de custodia para la jornada de elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales del 7 de marzo.

“Esta reunión tiene la finalidad de determinar aspectos fundamentales en los cuales se trabajó con las mesas técnicas en el TED La Paz y acá podemos establecer un marco de esa coordinación, llegar a acuerdos e ir preparados el 7 de marzo en las elecciones subnacionales”, indicó el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez.

Se definió las zonas de cobertura. Se asignó a la Policía boliviana el área urbana y a las FFAA el área rural en la jornada de votación del 7 de marzo, informó Luis Villca, operador de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE).

Se evaluaron las funciones antes, durante y después del proceso electoral y se definió la cantidad de efectivos de custodia para las etapas del antes y después de las elecciones. Además, se trazaron las rutas, tanto del área rural como urbana.

Se trató el tema del resguardo del recinto electoral para el día de votación, el tema de kits de bioseguridad y se analizó el acceso a los recintos en el área rural.

“Es la segunda versión electoral en la que se está adoptando el custodio del ambiente seguro y de las rutas. Esperemos que esto se estandarice para procesos electorales posteriores, porque fue una necesidad y una demanda de la población. Tanto las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana asumen esta consciencia con el pueblo boliviano”, enfatizó el vocal de UGLE del TED La Paz, Sabino Chávez.

(ABI)

Noticias relacionadas

Registran dos casos de suicidio y dos de tentativa durante el fin de semana en El Alto

Video: Madre adolescente y padrastro aceptan ser culpables del infanticidio en Punata de Cochabamba

ATB Usuario

Ocho policías heridos en incidentes con hinchas de la Lazio