ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El 5 de marzo se designará a nuevas autoridades del sistema educativo plurinacional

El 5 de marzo se designará a nuevas autoridades del sistema educativo plurinacional

La Paz, 23 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que el proceso de institucionalización de cargos jerárquicos del sistema educativo plurinacional concluirá el 5 de marzo con la designación de los nuevos directores departamentales, distritales y de unidades educativas del país.

“Este proceso concluirá el 5 de marzo con la designación de las nuevas autoridades del sistema educativo plurinacional, directores departamentales, subdirecciones, direcciones distritales, direcciones de unidades educativas”, manifestó, en una conferencia de prensa.

Asimismo, Quelca explicó que se incluirá el caso de cargos en las escuelas superiores de formación de maestros y los institutos técnico-tecnológicos existentes en el territorio nacional.

La autoridad estatal explicó que las designaciones forman parte de un proceso de institucionalización de cargos jerárquicos en el sistema educativo nacional, que se realiza cada tres años; las convocatorias y la reglamentación se realizan en consenso con las confederaciones del magisterio urbano y rural.

La selección comenzó la semana anterior y los exámenes de conocimientos respectivos se tomaron a mediados de febrero de este año, así como la presentación de méritos profesionales y la defensa de un proyecto de gestión administrativa, aseveró.

“Todo este proceso ha sido acompañado, como les decía, por un procedimiento totalmente transparente”, sostuvo.

El titular de Educación descartó las versiones de presuntas irregularidades “que vienen de sectores ultristas”, que pretenden desprestigiar la institucionalización de cargos jerárquicos en el sistema educativo nacional.

Noticias relacionadas

Bolivia se consolida como productor autosuficiente de urea

Paola Ticona

Messi “sabe muy bien que tengo muchísimo respeto hacia él”, dice Griezmann

Dirigentes de la marcha indígena no asistieron al diálogo con misión del Gobierno

ATB Usuario