ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Armada Boliviana evacúa a damnificados en la población de Porvenir, Pando

La Armada Boliviana evacúa a damnificados en la población de Porvenir

Pando, 23 feb 2021 (ATB Digital).- Efectivos de la Capitanía de Puerto Menor “Bruno Racua” de la Armada Boliviana, con asiento en la localidad Porvenir del departamento de Pando, frontera con Brasil, evacuaron a familias damnificadas del sector “Cachuelita Bajo” trasladándolos a lugares seguros.

“Con el propósito de salvaguardar la vida humana, nos desplegamos a bordo de embarcaciones al sector Cachuelita Bajo para realizar de manera inmediata la evacuación de las familias y sus enseres. Además, se realizó la tarea de salvamento de un comunario que estaba siendo arrastrado por la corriente del río a bordo de su embarcación por el sector San Pedro” informó, el teniente de navío, Elmer Navia, capitán de la Capitanía de Puerto Menor “Bruno Racua”.

Debido al cierre de la carretera por el desborde del río Tahuamanu, los efectivos navales colaboraron con el transbordo de personas que quedaron varadas, así como brindar transporte fluvial a personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y Defensoría de Porvenir.

Personal de esta unidad naval realizan el patrullaje fluvial y control portuario en “Cachuelita Bajo” debido a que subieron el nivel de las aguas a consecuencia a las intensas lluvias.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Se entregó 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a damnificadas de Cercado

ATB Usuario

Arce anuncia distribución de 15 toneladas de alimentos para damnificados en Sucre

Defensa Civil entrega ayuda humanitaria a damnificados en Cobija

Cristal Vergara Capo