ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comisión de Derechos Humanos evidencia que centros médicos atienden con normalidad en Santa Cruz

Comisión de Derechos Humanos evidencia que centros médicos atienden con normalidad en Santa Cruz

Santa Cruz, 25 feb 2021 (ATB Digital).- Pese al paro convocado por un sector médico en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados evidenció que hospitales y centros de salud de la ciudad de Santa Cruz funcionan con “casi absoluta normalidad”, brindando atención a la población que es golpeada por la pandemia del COVID-19.

“La convocatoria realizada por el sector médico no habría sido acatada al cien por ciento, hemos visto casi absoluta normalidad con la atención en los distintos centros de salud y centros hospitalarios de primer y segundo nivel”, señaló, según un boletín institucional.

La comisión presidida por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, inspeccionó durante dos días diferentes centros de salud y nosocomios de Santa Cruz, como el Hospital Francés, el Centro de Salud Las Américas, la Red de Salud Sur, el Centro de Salud Santa Rosita, el Centro de Salud San Luis, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Grumedso, entre otros.

Jáuregui destacó la labor de los “verdaderos médicos” que, en cumplimiento de su juramento hipocrático y pese a los riesgos que implica su trabajo en plena pandemia, continúan combatiendo en primera línea al virus.

Los legisladores también evidenciaron que los profesionales en salud están desarrollando estrategias para la recepción de vacunas contra el coronavirus, tomando en cuenta aspectos como la contratación de suministros que garanticen la cadena de frío para el tratamiento de medicamentos e inmunizantes.

A su vez, la Comisión atendió demandas de la población, entre ellas la denuncia de una persona que habría perdido a su bebé por falta de atención médica.

“Nos hemos entrevistado con el delegado del Defensor del Pueblo de Santa Cruz y él nos brindará una información escrita respecto a ese caso. Nosotros, como Asamblea Legislativa (Plurinacional), vamos a hacer el seguimiento correspondiente”, sostuvo a su turno la diputada Gladys Quispe.

Noticias relacionadas

Video: Una comisión investigará la denuncia de venta de ítems en el Hospital de Montero

ATB Usuario

Comisión convoca al ministro de Economía para analizar ley de devolución a las AFP

Salud anuncia atención gratuita en 20 especialidades por el paro médico