ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Senado aprueba ascenso a generales y ratifica al Alto Mando de las FF.AA.

El Senado aprueba ascenso a generales y ratifica al Alto Mando de las FF.AA.

La Paz, 25 feb 2021 (ATB Digital).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves la propuesta de ascensos a los altos grados en las Fuerzas Armadas y derivó la nómina al Ejecutivo para que se proceda de acuerdo con la normativa, informó el titular de esa instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.

“Nosotros hemos aprobado la Resolución Camaral que permite los ascensos de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, en razón de cargo y servicio. Los que están en cargos de mando militar son los beneficiados con esta Resolución Camaral que ratifica lo que ya está en este momento, previsto en los espacios de las Fuerzas Armadas, Aérea, Naval y Ejército”, señaló Rodríguez.

Sobre el mismo tema, el senador, William Torrez, detalló que “los comandantes de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Naval y Aérea), así como el comandante del Estado Mayor se encuentran de manera provisional por el lapso de 60 días, plazo que se cumple el sábado 27 de febrero”.

El legislador explicó que la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana analizó el informe y lo derivó al pleno del Senado para, en este caso, aprobar la resolución.

“El día de mañana (viernes), con seguridad se conocerá los ascensos y ratificaciones, de modo tal que ya tendremos la certeza de tener los comandantes de las Fuerzas Armadas, Aérea y del Estado Mayor”, dijo.

Finalmente, el legislador Torrez, explicó que lo que se busca es restituir la institucionalidad dentro las Fuerzas Armadas, alterada por el gobierno de facto.

Noticias relacionadas

Desde este viernes las FFAA comienzan la devolución de Bs 300 a los premilitares

Hay 3.420 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el Beni; se envió ayuda humanitaria

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que hubo fuerza excesiva en la masacre de Huayllani

ATB Usuario