ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La OMS confirma reducción de casos de COVID-19

La OMS confirma reducción de casos de COVID-19

Suiza, 25 feb 2021 (ATB Digital).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las cifras de los nuevos casos de COVID-19 disminuyeron en 11% y el número de fallecidos, en 20%, a nivel mundial.

La institución internacional relaciona la disminución de la letalidad a un descenso de los casos producidos por el incremento de las personas vacunadas contra el virus en diferentes regiones del mundo.

Indicó que por seis semanas consecutivas el descenso se concretó con 2.400.000 nuevos casos y casi 66.000 fallecidos, entre el 15 y el 21 de este mes.

El organismo detalló, según informó Telesur, que la reducción fue más notoria en América del Norte y del Sur, con un 19% menos, seguidos del Pacífico Occidental donde se observó el descenso de un 9%, mientras que en Europa los casos se redujeron un 7%, al igual que en la región del Mediterráneo Oriental.

Sin embargo, pese a la disminución de los casos, la OMS pidió no levantar las medidas para frenar la transmisión del virus.

“Hasta este 23 de febrero, se identificaron más de 590.000 secuencias de SARS-CoV-2 a nivel mundial y nuevas variantes de posible interés o preocupación emergen continuamente”, advierte en un comunicado.

Noticias relacionadas

Confederación de Gremiales afirma que la Ley 1386 no afecta a este sector y exhorta a trabajar el jueves

EE.UU. da por hecho que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus

Gobierno autoriza aplicación de tercera dosis de vacunas anticovid para toda la población desde el martes

ATB Usuario