ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente destaca entrega de créditos al sector productivo de Santa Cruz para desarrollo de la industria

Presidente destaca entrega de créditos al sector productivo de Santa Cruz para desarrollo de la industria

Santa Cruz, 25 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este jueves la entrega de créditos para el sector productivo del departamento de Santa Cruz, que comenzó con la entrega de cheques por un valor de más de Bs 10 millones de los fideicomisos “SI Bolivia” a 18 beneficiarios que buscan la reactivación y el desarrollo de la industria nacional.

“Entregamos créditos al sector productivo de #SantaCruz mediante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP). Vamos a reactivar la economía y sustituir las importaciones. El sector productivo debe apuntar a la industrialización de #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La entrega de los créditos en Santa Cruz se realizó ayer, miércoles, y los beneficiarios trabajan en los rubros de confección de prendas de vestir, elaboración de productos de pastelería y la fabricación de agroquímicos, calzados, jabones y muebles, entre otros.

Según datos oficiales, más de Bs 26 millones se entregaron hasta el momento en créditos por medio de los fideicomisos “SI Bolivia” para impulsar el aparato productivo en el país.

El 17 de diciembre de 2020, el Gobierno nacional promulgó el Decreto Supremo 4424 de conformación del Fideicomiso de Reactivación de la Industria Nacional, con un monto de Bs 911,1 millones. De ese total, Bs 468,4 millones se canalizan a través del BDP y Bs 472,7 millones mediante el Banco Unión.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Comisión de Planificación sesionará para tratar créditos del BID y la CAF

Bolivia contará con una empresa pública de fármacos

ATB Usuario

Aprueban créditos del BID y el Banco Mundial para el pago del Bono Contra el Hambre