ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Argentina producirá la vacuna rusa Sputnik V

Argentina producirá la vacuna rusa Sputnik V

Argentina, 26 feb 2021 (ATB Digital).- El Laboratorio Richmond de la Argentina suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India.

El periódico argentino Página 12 señala que el desarrollo garantiza una provisión fluida del inmunizante desarrollado en Rusia por el Instituto de Investigación Gamaleya, que tiene una eficacia del 91%.

La vacuna es distribuida en países como Argentina, Venezuela, Brasil, México, además de Bolivia, en América Latina. Se aplica dos dosis con tres semanas de diferencia a través de una inyección muscular.

En tanto, el gobierno boliviano tiene un acuerdo con Rusia para adquirir 5,2 millones de dosis para aplicarlas a la población del país y combatir con ésta a la pandemia del COVID-19. Un primer lote de 20.000 inmunizaciones llegó ya en enero y se completará toda la adquisición hasta mayo.

(ABI)

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Hizo un extraño experimento de sabores y el resultado se volvió viral: “Es la mezcla más argentina que vas a ver en tu vida”

Claudia Cuarite

Argentina derrota 1-0 a Ecuador en inicio de eliminatoria sudamericana

Claudia Cuarite

Gobierno de Argentina retira a sus embajadores de organismos internacionales

ATB Usuario