ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra exhorta a los médicos a sumarse a la vacunación masiva en favor del pueblo

Viceministra exhorta a los médicos a sumarse a la vacunación masiva en favor del pueblo

La Paz, 26 feb 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, exhortó este viernes a los sectores médicos y al personal de salud que aún se encuentra en paro de actividades a sumarse a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19.

Alcón, entrevistada este viernes en el programa El Central de Centro, de la radio cochabambina Centro, resaltó los esfuerzos del Gobierno para dotar pruebas de diagnóstico, vacunas y medicamentos a la población, así como la coordinación con los gobiernos subnacionales.

“Yo convoco una vez más a que nos sumemos, trabajemos. Aquí tenemos las vacunas y es la primera vez que se va a desarrollar una campaña de vacunación masiva con más de 7 millones de personas. Necesitamos un trabajo coordinado y estoy segura de que existe esa disposición de los médicos, de responder a la población que hoy nos necesita”, manifestó.  

Recordó que el Gobierno y el Legislativo incorporaron a la Ley de Emergencia Sanitaria todas las observaciones planteadas por la dirigencia de los galenos. Fruto de esas coincidencias, semanas atrás se firmó un acta de acuerdo.

Alcón destacó que esa norma jurídica evita la especulación en el suministro de servicios médicos, prohíbe el pago de garantías o cobros anticipados por atenciones médicas, y ejerce un control en el precio de los medicamentos para evitar especulaciones.

La autoridad recordó que el Gobierno aseguró la provisión de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable.

La Viceministra destacó que, en 100 días de gestión, el Gobierno registró avances en los campos económico, educativo y de salud. Agregó que se apunta a la estabilidad social, política y económica.

(ABI)

Noticias relacionadas

Tras nueve días de huelga, un grupo de médicos se tapió en demanda del 10% para salud

Médicos dan 48 horas a Flores para retirar proyecto de ley de profesión libre de la medicina

Cierra la gran campaña Respira Salud

Cristal Vergara Capo