ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce destaca el inicio de la vacunación masiva anticovid en Chuquisaca y Tarija

Presidente Arce destaca el inicio de la vacunación masiva anticovid en Chuquisaca y Tarija

Chuquisaca, 27 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este sábado el inicio de la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19 en los departamentos de Chuquisaca y Tarija, donde personas con enfermedades de base recibieron la primera dosis de la Sinopharm.

“Iniciamos la vacunación masiva contra la Covid-19 en #Chuquisaca y #Tarija. Emociona ver la alegría en el rostro de las y los beneficiados de sectores vulnerables con enfermedades de base. Unidos seguimos luchando contra la pandemia. ¡Vamos a salir Adelante! #NoBajemosLaGuardia (sic)”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

En la víspera, la adulta mayor Narcisa Miranda fue la primera persona en recibir la dosis Sinopharm en el departamento de Chuquisaca, en el marco de un emotivo acto que contó con la presencia del presidente Luis Arce.

“Muchísimas gracias, señor Presidente. Ahora voy a estar bien con la vacuna que me han colocado. Voy a estar sanita”, dijo entre sollozos la beneficiaria.

La inmunización continuó con personas con enfermedades de base que cumplieron un protocolo de registro, el proceso de vacunación y un monitoreo posterior de 15 a 30 minutos a cargo de un equipo de especialistas.

Más tarde, en Tarija, Alfonso Murillo, con enfermedad de base, destacó el esfuerzo del Gobierno por la adquisición de la vacuna que considera “representa vida, sobre todo para los que sufrimos alguna enfermedad”.

En la oportunidad, el presidente Arce aseguró que el Gobierno asumirá todos los esfuerzos para terminar de inmunizar a los trabajadores en salud, así como a las personas con enfermedades de base, “porque son una población vulnerable que requiere toda nuestra atención”.

El pasado martes, Bolivia recibió el lote de 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19. De ese total, 400.000 son de adquisición del Gobierno nacional y 100.000 de donación.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Presidente Arce afirma que las reservas de litio atraerán a empresas extranjeras

Claudia Cuarite

Presidente felicita el 69 aniversario de la Corporación Minera de Bolivia

Cinco de cada 10 pobladores de San Lucas contrajeron el coronavirus