ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana comisó mercadería de contrabando valuada en más de Bs 122 millones desde noviembre de 2020

Aduana comisó mercadería de contrabando valuada en más de Bs 122 millones desde noviembre de 2020

La Paz, 1 mar 2021 (ATB Digital).-  La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este lunes que esa entidad comisó mercadería de contrabando valuada en más de Bs 122 millones, producto de operativos realizados entre el 24 de noviembre del año pasado y el 28 de febrero de 2021.

“A la fecha, nosotros, desde el 24 de noviembre que hemos ingresado, hasta ahora, tenemos comisado Bs 122.509.000”, dijo, en una conferencia de prensa.

Según Serrudo, ese logro fue el resultado de 1.690 operativos realizados en todo el territorio nacional.

La autoridad gubernamental recordó que la Aduana Nacional, en sus 41 recintos, también cuenta con mercadería de contrabando dejada el año pasado durante el régimen de Jeanine Añez.

“Toda esta mercancía la tenemos acumulada de todo el 2020. Lamentablemente ese gobierno no hizo una subasta, no hizo nada. Lo único que hizo fue almacenar esos productos”, agregó.

La titular de la Aduana Nacional dijo que algunas de las mercaderías comisadas el año pasado llegaron incluso a descomponerse y tuvieron que ser destruidas, por la ineficacia del trabajo aduanero realizado durante el régimen de Añez.

(ABI)

Noticias relacionadas

Patrulla militar es emboscada por contrabandistas en Villazón

Claudia Cuarite

El Gobierno asegura que el contrabando incrementó hasta un 200%

Aduana logra una recaudación de Bs 734,4 millones por decomisos en 2022

Claudia Cuarite