ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce resalta la importancia de la coordinación entre niveles de gobierno y lamenta trabas que puso la Alcaldía paceña

Arce resalta la importancia de la coordinación entre niveles de gobierno y lamenta trabas que puso la Alcaldía paceña

La Paz, 1 mar 2021 (ATB Digital).– El presidente Luis Arce destacó este lunes la importancia de la coordinación que debe haber entre los distintos niveles de gobierno y lamentó que la Alcaldía de La Paz, en los últimos 14 años, puso una serie de trabas para la ejecución de obras en favor de la ciudadanía paceña.

“No es un cuento el tema de que hay que coordinar con el gobierno municipal y con el gobierno departamental para hacer obras para el pueblo paceño; nos ha costado estos 14 años mucho esfuerzo hacer obras para la ciudad de La Paz”, afirmó durante en el acto denominado “Conversatorio sobre la reactivación económica y generación de empleo”, que se llevó a cabo en el Hotel Europa.

El Jefe de Estado recordó que la primera dificultad estuvo relacionada a la construcción del Campo Ferial Chuquiago Marka. Dijo que la Alcaldía se negaba a otorgar el permiso necesario, pese a que expropió varios metros cuadrados del entonces Ministerio de Desarrollo Rural.

“Parecería que no querían que hagamos obras para el pueblo paceño y creemos que ese Chuquiago Marka es una obra importante, que sirve al pueblo paceño y a todos y a cada uno de nuestros empresarios”, sostuvo.

También dijo que, para la implementación del Plan de Hospitales, el Gobierno nacional requería un terreno para la construcción de un nosocomio de cuarto nivel en la ciudad de La Paz, pero ha sido “engorroso conseguir y prácticamente hemos estado peregrinando un año, un año y medio para que nos den”.

“No teníamos una Alcaldía que nos colabore, que nos ayude, no en un plan de beneficiarnos, sino en un plan de generar un hospital de cuarto nivel para la ciudad de La Paz”, indicó el Presidente.

Por último, se refirió al rechazo que hubo hacia la construcción del Instituto de Investigación Nuclear, cuyo principal objetivo es lograr avances respecto al tratamiento contra el cáncer.

“Tuvimos que acceder al pedido de la ciudad de El Alto, que nos dijo: vengan aquí, aquí están los terrenos, hagan. Y estamos haciendo allá todo el centro contra el cáncer y el Instituto de Investigación Nuclear que el país necesita”, remarcó.

Noticias relacionadas

Bolivia participará en audiencias de la CIDH sobre embarazo y matrimonio infantil, y acceso a la justicia

Paola Ticona

Video: Suspenden arraigo contra Manfred Reyes Villa

ATB Usuario

Alcaldía de El Alto no autorizará el funcionamiento de actividades nocturnas