ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades expresan solidaridad con las familias de siete estudiantes fallecidos en la UPEA

Autoridades expresan solidaridad con las familias de siete estudiantes fallecidos en la UPEA

El Alto, 2 mar 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Justicia, Iván Lima y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, expresaron este martes, por separado, su solidaridad con las familias de los siete estudiantes que fallecieron en el accidente registrado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El incidente ocurrió tras una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la casa de estudios superiores de la urbe alteña, donde una baranda del quinto piso cedió debido al tumulto de los universitarios que protagonizaban trifulcas.

“La violencia no resuelve los conflictos, pero siempre tiene consecuencias fatales. Toda nuestra solidaridad a las familias y la comunidad universitaria de la UPEA, por la irreparable pérdida de jóvenes estudiantes”, escribió el Vicepresidente del Estado.

Por su parte, el titular de Justicia expresó su “profundo pesar” por el trágico fallecimiento de estudiantes de la UPEA. “Desde mi experiencia como docente, lamento los sueños y futuros truncados. Nuestra solidaridad con las familias y la comunidad universitaria”, publicó en su red social.

“Como padre, alteño, profesor y asambleísta quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias dolientes por la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA)”, señaló, por su parte, el Presidente de la Cámara Baja.

La tragedia tuvo lugar este martes en horas de la mañana. En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que los estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladados a diferentes nosocomios.

Noticias relacionadas

Explosión en gasolinera de Irlanda provoca diez fallecidos

ATB Usuario

Cochabamba reporta nuevo pico de decesos por covid y suma 769 nuevos contagios

ATB Usuario

Impulsan campaña gratuita para atender casos de ansiedad en El Alto