ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Salud compromete atención médica a estudiantes heridos de la UPEA

Ministro de Salud compromete atención médica a estudiantes heridos de la UPEA

La Paz, 2 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, visitó este martes los hospitales donde se encuentran los estudiantes heridos que cayeron de un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y comprometió extremar todos los recursos para otorgar atención médica a los afectados.

“No vamos a dejar solos” a los estudiantes ni a sus familias, dijo el Ministro en un contacto con Bolivia Tv, tras visitar el Hospital del Norte, en la urbe alteña.

La autoridad dijo que, de acuerdo a datos preliminares, siete estudiantes fallecieron y cinco se encuentran heridos de gravedad.

Uno de los heridos fue sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital del Norte, indicó Auza.

Señaló que el Gobierno extrema recursos para brindar la mejor atención médica a los estudiantes heridos, quienes fueron derivados no solo al Hospital del Norte, sino también a la Caja Cordes y al Hospital Holandés.

El Ministro dijo que el personal médico hace todo lo posible para estabilizar a los heridos y, luego, proceder a su rehabilitación.

Este martes, varios estudiantes cayeron desde el quinto piso del edificio de la UPEA, a una profundidad de 16,70 metros, tras la convocatoria a una asamblea que tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

(ABI)

Noticias relacionadas

Justicia envía a la cárcel a 7 dirigentes procesados por la muerte de universitarios de la UPEA

Accidente deja dos heridos en la carrera automovilística Challapata-Oruro

Hospital Móvil atenderá en regiones alejadas con diferentes especialidades y cirugías gratuitas

Cristal Vergara Capo