ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente inaugura Puerto Seco, un parque agroindustrial construido con más de Bs 14 millones en Montero

Presidente inaugura Puerto Seco

Santa Cruz, 2 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este martes Puerto Seco, un parque agroindustrial que beneficiará al municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz, que fue construido y equipado con una inversión de Bs 14.695.967.

“Quiero simplemente, en esta oportunidad, reiterar el compromiso del Gobierno nacional para apoyar al sector productivo del país”, relievó, en un acto público realizado en el flamante predio.

El recinto cuenta con una balanza, parqueo para 135 vehículos, restaurante con capacidad para 50 personas, un sistema de luz led con 28 luminarias de 150 watts y un enmallado perimetral.

En su discurso, el mandatario destacó que el proyecto fue ejecutado con recursos económicos del Fondo Indígena y de la Alcaldía de Montero.

“En coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía, se puede tener estos resultados. Es muy importante esa coordinación para que podamos ir beneficiando y haciendo obras”, recalcó.

El jefe de Estado recordó que el sector agropecuario es clave del modelo económico social comunitario productivo y por ello es importante impulsar obras y políticas que beneficien a los productores del país.

“Queremos industrializar el país, y para industrializar el país lo primero que hay que hacer es producir la materia prima, y la materia prima, fundamentalmente, viene del sector agropecuario. Por lo tanto, hay una enorme coincidencia con lo que pretendemos hacer, de industrializar el país, con lo que Santa Cruz, con lo que Montero hace”, aseveró.

Finalmente, Arce recordó que el Gobierno nacional comenzó a reactivar la economía y la demanda interna para el beneficio de los productores nacionales, siguiendo el camino hacia la salida de una crisis dejada por el régimen de Jeanine Añez, que comenzó en noviembre de 2019 y adoptó malas y desacertadas decisiones de política económica.

Noticias relacionadas

Comisión de la CIDH también investigará las muertes ocurridas en Montero

Grupos se trasladan rumbo al municipio de Montero tras los enfrentamientos

FELCC aprehende a sospechosos por el asesinato de una mujer en Montero

Cristal Vergara Capo