ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerzas antidroga secuestran cocaína valuada en casi $us 1,5 millones, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz

Fuerzas antidroga secuestran cocaína valuada en casi $us 1

Santa Cruz, 03 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestraron 298,4 kilos de pasta base de cocaína de un vehículo que transitaba por la carretera Cochabamba-Santa Cruz. La afectación al narcotráfico fue de $us 1.492.100.

“Durante este operativo se logró aprehender a una persona, secuestrar dos celulares, un vehículo y 293 paquetes tipo ladrillo, con un peso total de 298 kilos con 420 gramos de pasta base de cocaína, afectando al narcotráfico en casi un millón y medio de dólares (…). Esta droga era proveniente del país vecino de Perú y tenía como destino final Argentina”, señaló, citado en un boletín institucional.

El caso ocurrió el 27 de febrero, tras una llamada al personal del Organismo Operativo de Tránsito debido a un incidente vial protagonizado por un vehículo en el sector Itiripampa, correspondiente a la carretera Cochabamba-Santa Cruz, donde se detectó el transporte de sustancias controladas y se solicitó la llegada de patrullas de la Umopar.

“En la posterior requisa, se encontraron 293 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta ‘masquin’ transparente, hábilmente camuflados en la carrocería, en un compartimiento prefabricado y al interior de la cabina del conductor del vehículo, que sometidos a la prueba de campo narcotest dieron como resultado positivo para cocaína”, complementó el titular de Gobierno.

La autoridad de Estado señaló que los efectivos de la Umopar aprehendieron de inmediato al conductor, que responde al nombre de Hernán S. Q., mientras que un cómplice, Esteban M. N., se dio a la fuga, sin embargo, la Felcn ya tiene datos de su paradero para lograr su captura.

Noticias relacionadas

Varios cultivos fueron afectados por las fuertes lluvias en cuatro departamentos

ATB Usuario

El Gobierno y Defensoría rechazan dichos de Calvo contra la wiphala y lo consideran racistas y discriminatorios

Dictan detención preventiva para cuatro hombres que portaban armas de fuego en Entre Ríos

Cristal Vergara Capo