ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a tres presuntos asesinos seriales de cuatro mujeres en Villa Tunari

Policía aprehende a tres presuntos asesinos seriales de cuatro mujeres en Villa Tunari

Cochabamba, 3 mar 2021 (ATB Digital).- La Policía aprehendió a tres personas involucradas en el asesinato de cuatro mujeres que fueron enterradas, en distintas fechas, en la localidad Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari, Cochabamba. Uno de los aprehendidos se responsabilizó por los cuatro feminicidios, mientras las investigaciones establecieron que se trataría de asesinos seriales.

La información fue proporcionada este miércoles por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien realizó una conferencia de prensa junto al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, y responsables de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba.

“Se está tratando de criminalizar a una población, lo que aquí existen son asesinos seriales”, indicó el Ministro de Gobierno, quien acotó que los asesinos se aprovecharon de la situación vulnerable de las mujeres, de entre 18 y 29 años, para ganar su confianza y luego victimarlas.

“Esto no tiene nada que ver con el narcotráfico, esto no se ha probado, aquí hay asesinos seriales”, insistió Del Castillo. La autoridad de Estado pidió a la población boliviana unirse para proteger a las mujeres.

Según las investigaciones, el 20 de diciembre se produjo la desaparición de Mónica O., de 25 años. Tras las pesquisas policiales, se descubrió que David Z. envió mensajes amenazadores contra la hermana de la víctima.

Posteriormente se descubrió la participación de Omar J. F., primo de la víctima, quien admitió el asesinato y reveló la existencia de otras tres mujeres victimadas.

Luego de la confesión, la Policía descubrió el cadáver de Nayeli L., de 18 años y, tras recibir el clamor de la población, detuvo a Juan G., para después descubrir los cuerpos sin vida de Beatriz G. U., de 29 años, desaparecida en 2017; y de Margarita M. R., de 25 años, desaparecida en 2019.

Tras los hallazgos, el principal sospechoso, Omar J. F., dijo ser el autor de los cuatro feminicidios, indicó el Ministro de Gobierno.

Del Castillo señaló que los resultados de estas investigaciones pudieron surgir mucho antes, pero las empresas telefónicas demoraron hasta cuatro semanas para dar datos de los celulares de los sospechosos.

Ante ello, la autoridad dijo que se realizará una reunión con las empresas Entel, Viva, Tigo y otras, con el fin de que apoyen las investigaciones criminales y brinden información pronta para las pesquisas.

A su turno, el comandante Aguilera exhortó a las familias a que den parte a la Policía en caso de que existan mujeres en condición de vulnerabilidad, para evitar que caigan en manos de delincuentes.

Noticias relacionadas

Determinan baja definitiva de dos uniformados por caso Motín Policial

ATB Usuario

FELCV detuvo a sujeto que agredió a su familia e intento quemar a su esposa

ATB Usuario

Matan a un brasileño en Cobija y la Policía señala que sería por “ajuste de cuentas”