ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Continúa la búsqueda de tres desaparecidos en el río Bermejo

Continúa la búsqueda de tres desaparecidos en el río Bermejo

Argentina, 5 mar 2021 (ATB Digital).- Personal de la División Lacustre y Fluvial encontró ayer el cuerpo de una mujer y el servicio forense trabaja para identificarla. Ya son dos las personas fallecidas, mientras que continúa desaparecida la ciudadana boliviana Nancy Cárdenas y dos bebés de 1 mes y de 3 meses tras el naufragio de una pequeña embarcación que intentaba cruzar el río Bermejo. 

“Se ha encontrado el cuerpo de una mujer, de entre 25 y 30 años en la junta de San Antonio. Allí fue divisada por Gendarmería Nacional (que recorría el lugar en helicóptero)”, dijo a Pagina 12/Salta el encargado del área operativa de Bomberos Voluntarios de Orán, Nicolás Ríos. 

El cuerpo fue rescatado alrededor de las 17:45 por Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas y de Orán. “No se podía ingresar al lugar, hubo que cruzar el río en una canoa y rescatar el cuerpo”, contó Ríos, quien indicó que el operativo se torna “complicadísimo” en Bermejo, ya que está “muy caudaloso” y con mucho oleaje.

Puntualizó que trabajan con kayaks o canoas, por las orillas del río. Aunque tienen una lancha a motor en estos lugares no han podido usarla por temor a que se pinche debido a los palos que hay en el curso de agua por la creciente de estos días. 

Ríos anunció que este viernes el operativo de búsqueda seguirá desde las 7 de la mañana, irán de Aguas Blancas a La Florida y desde allí a Finca La Morita hasta el puente Manuel Elordi, cerca del paraje La Quena. El oficial indicó que en esa zona suelen encontrar los cuerpos cuando se los lleva el río. Si no creció en esa parte, en la que suele haber “menos oleaje”, esperan poder usar allí tres lanchas a motor para el operativo. 

Noticias relacionadas

Interpol rechaza sello azul para búsqueda internacional de Murillo y López

China invertirá 2.200 millones de dólares en proyectos de litio en Argentina

ATB Usuario

Cuadrillas del SBRAB y SAR FAB refuerzan búsqueda de los dos desaparecidos tras riada en Tablas Monte

Cristal Vergara Capo