ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cruz pide que la ALP apruebe juicio de responsabilidades contra Áñez como un “homenaje” a El Alto

Cruz pide que la ALP apruebe juicio de responsabilidades contra Áñez como un “homenaje” a El Alto

La Paz, 6 mar 2021 (ATB Digital).- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, considera que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debería aprobar el juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez como “un homenaje” a la ciudad de El Alto por su 36 aniversario.

“¿Qué homenaje a El Alto le debe la  ALP? Autorizar el Juicio de Responsabilidades contra Añez, por la masacre que ordenó y ejecutó en Senkata.  Si las 3 fuerzas de la ALP (MAS, CREEMOS y CC) niega el Juicio o dilata su tratamiento, es cómplice del Gobierno Transitorio” (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

En noviembre de 2019, Añez autorizó un operativo policial- militar en Senkata (El Alto) para desbloquear la salida de garrafas de gas desde la Planta de YPFB. El hecho dejó varios muertos y heridos.

Noticias relacionadas

Este martes comienza el juicio contra el excívico Calvo y el diputado Bazan por injurias y calumnias

Cristal Vergara Capo

Un avión de BoA impactó con una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto

ATB Usuario

Chávez adelanta que revisión de actas de la elección del 2019 será en El Alto