ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministro Terrazas hace seguimiento a las denuncias de mal uso de vacunas

Viceministro Terrazas hace seguimiento a las denuncias de mal uso de vacunas

La Paz, 6 mar 2021 (ATB Digital).- Álvaro Terrazas Peláez, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, informó  que está haciendo seguimiento a varias denuncias sobre el mal uso de las dosis de vacunas, que en esta etapa está destinada exclusivamente para el personal del sistema sanitario y para grupos de riesgo.

La autoridad, que estuvo este sábado en el programa ¡Qué Semana¡ del EL DEBER Radio, explicó que se está siguiendo de forma individual cada una de las denuncias, tal como sucedió con el militar que obligó a que le coloquen la vacuna en La Paz  y la de una pareja que recibió la dosis sin pertenecer al personal de salud, en Santa Cruz. Por este último caso, el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria por atentado a la salud, falsedad ideológica, además de manejo de influencias de manera indebida.

El viceministro también adelantó que en los próximos diez días se espera la llegada de 100.000 dosis de la vacuna china Sinopharm que se sumarán a las 1,7 millones de dosis de las vacunas rusas Sputnik V que, de acuerdo al contrato, deben llegar hasta finales de marzo.

Informó que esperan concluir la próxima semana con la colocación de la vacuna anticovid a todo el personal de salud. Indicó que entre 10.000 y 15.000 vacunas se colocan por día en el país, por lo que hasta el momento se han alcanzan las 83.075 dosis aplicadas. “Todavía nos falta un buen trecho, esperemos que ya el sistema de salud, a pesar del paro que existe, se pueda completar con la labor la próxima semana”, remarcó.

La autoridad prevé que en mayo se pueda llegar con la vacunación de la población en general hasta los 18 años, porque antes se tiene que cubrir  a los 1,2 millones de personas que están dentro del grupo de riesgo y un número similar que supera los 60 años.

(El Deber)

Noticias relacionadas

La XX versión de la Feria Internacional de La Paz 2021 se realizará del 6 al 17 de octubre

El coronavirus atacó a más hombres que mujeres en La Paz; el rango etario más afectado es de 25 a 54 años

Denuncian presunto caso de corrupción entre Alcaldía de La Paz con empresa Tersa, encargada de recolectar la basura