ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter: Elecciones permiten el retorno a la institucionalidad y a la secuencia constitucional

Richter: Elecciones permiten el retorno a la institucionalidad y a la secuencia constitucional

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).-  El vocero presidencial, Jorge Richter, indicó que las elecciones subnacionales de este domingo muestran un retorno a la institucionalidad y regreso a la “secuencia constitucional” que fue interrumpida por el golpe de Estado.

Entrevistado por el canal televisivo Bolivia Tv, el portavoz hizo una evaluación de la jornada electoral y de la importancia de participar en los comicios.

Indicó que los comicios de este domingo cierran el proceso eleccionario iniciado en 2019.

“Con esto se está cerrando para retornar, uno, a la institucionalidad; dos, a terminar con gobiernos que están prorrogados; y número tres, fundamentalmente con estos periodos de excepción”, manifestó.

Richter explicó que “la excepción siempre marca que nuestra democracia ha sido alterada de una u otra manera, y con esto (las elecciones) retornamos a la secuencia constitucional que ya son gobiernos de cinco años y que no requieren de leyes excepcionales”.

El Vocero insistió en que “lo verdaderamente importante es este retorno a la institucionalidad, este recuperar nuestras instituciones, autoridades elegidas de acuerdo a lo que señala la Constitución Política del Estado y por periodos que no deben nunca interrumpirse”.

Al respecto, cuestionó el rol de la OEA en las pasadas elecciones de 2019 y su papel impulsor en el golpe de Estado que vivió el país.

“Ese organismo internacional tuvo una acción muy cuestionada en lo que significó la interrupción de nuestro proceso electoral. Y este es un capítulo que los bolivianos debemos trabajar”, sostuvo.

(ABI)