ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra Alcón destaca compromiso de la población para emitir su voto

Viceministra Alcón destaca compromiso de la población para emitir su voto

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este domingo el compromiso de la población boliviana que asiste a los distintos centros de sufragio para cumplir con su derecho democrático de elegir a las autoridades subnacionales.

“Se ve el compromiso de las personas de llegar y ejercer ese su derecho y ese es un aspecto sin duda positivo, porque los bolivianos y bolivianas sabemos que tenemos que acudir para poder emitir nuestro voto”, manifestó a momento de asistir a su centro de votación.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a la población que aún no acudió a los recintos electorales a asistir a los mismos y ejercer su derecho democrático.

“El llamado siempre a todas las personas, a los bolivianos y a las bolivianas para que puedan emitir su voto, elijamos a nuestras autoridades subnacionales en este marco de la democracia y de recuperar esto que nos habían arrebatado el 2019”, subrayó Alcón.

En este contexto, la autoridad observó la ausencia de jurados electorales que generaron un retraso en la apertura de algunas mesas de votación, sin embargo, puntualizó que corresponderá a las autoridades del Órgano Electoral desarrollar una evaluación al respecto.

“Lo que si se ha visto es el ausentismo de algunas mesas, lo que no se había visto en las elecciones generales del 2020, entonces eso corresponde a una evaluación que la tendrá que hacer las autoridades del Órgano Electoral”, remarcó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Un vehículo particular fue detenido arrastrando el cuerpo sin vida de un hombre por la avenida 6 de Marzo

ATB Usuario

Se reportaron al menos 10 emergencias por las constantes lluvias en La Paz

Claudia Cuarite

Intensas granizadas en La Paz y El Alto causan intransitabilidad peatonal

ATB Usuario