ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Defensoría del Pueblo pide políticas públicas para acabar con la violencia hacia las mujeres

La Defensoría del Pueblo pide políticas públicas para acabar con la violencia hacia las mujeres

La Paz, 8 mar 2021 (ATB Digital).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó este lunes que el Estado y sus diferentes instituciones deben planificar políticas públicas y otorgar una adecuada asignación presupuestaria para acabar con la violencia hacia mujeres.

“Es un día en que hay que ser muy reflexivos y autocríticos principalmente desde las instituciones del Estado y desde los órganos de poder. Creemos firmemente como Defensoría del Pueblo que hay muchos retos, mucho camino para andar para la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, señaló a la Red Patria Nueva.

Argumentó que en las gestiones 2019 y 2020 la violencia contra las mujeres se incrementó un 2,5%, pero no se cuantifica los datos de las viven en el campo y de quienes no pueden hacer la denuncia por diferentes razones.

Reconoció el valor de las mujeres que lucharon a lo largo de la historia en la reivindicación de los derechos y de “armar camino” para acabar con el sistema patriarcal de la sociedad que genera injusticia y desigualdad.

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno: “No vamos a perseguir a la población por circular en las calles”

El artista Camilo Zilvety anuncia la presentación de su obra “No te olvides de tus muertos”

Una persona falleció y otra resultó herida en accidente en la ruta La Paz – Yungas