ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mujeres interculturales destacan Ley 348 y piden avanzar hacia más igualdad y participación

Mujeres interculturales destacan Ley 348 y piden avanzar hacia más igualdad y participación

La Paz, 8 mar 2021 (ATB Digital).- La secretaria general de la Federación de Interculturales de Chimoré, Cochabamba, Marianela Guzmán, destacó los avances en favor de la mujer contenidos en la Ley 348 y sostuvo que, si no hay igualdad, derechos y participación, el país no podrá avanzar.

Guzmán fue entrevistada este lunes en el programa 180, de radio Patria Nueva, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La dirigente destacó la lucha en favor de la democracia que protagonizaron Silvia Lazarte, Leónida Zurita y otras representantes de la confederación y federaciones de mujeres Bartolina Sisa.

Dijo que las mujeres siguen con su lucha ya que, si no hay igualdad, ejercicio de derechos y participación, el país no podrá avanzar por la senda del desarrollo.

Destacó como importante la vigencia de la Ley 348 – Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“La Ley 348 nos ayuda muchísimo, nuestros derechos y la igualdad han ido progresando y eso hace que todos los bolivianos y bolivianas vivamos en democracia, en igualdad”, manifestó.

Respecto a los desafíos, indicó que las mujeres deben trabajar en generar mayores espacios de participación, fortalecer lo orgánico en las entidades sindicales y generar incentivos para la formación académica continua de las mujeres.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ciudadanía responde con más de mil propuestas para modificar la Ley 348 contra la violencia a mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía reporta 7.634 delitos inmersos en la Ley 348

Bolivia será representada en la Cumbre de las Américas por el canciller Mayta y el embajador Arce

ATB Usuario