ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía recibe cada día 116 casos de violencia familiar y doméstica

Fiscalía recibe cada día 116 casos de violencia familiar y doméstica

La Paz, 9 mar 2021 (ATB Digital).- Cada día ingresan a la Fiscalía 116 casos de violencia familiar y doméstica, informó este martes Pilar Díaz, directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género

La representante del Ministerio Público, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, proporcionó esos datos con base a lo abordado durante el conversatorio denominado “Violencia de género en tiempos de pandemia”.

Explicó que las fiscalías en todo el país, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 7 de marzo de 2021, recibieron un total de 7.634 casos establecidos en la norma 348, Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

De esa cantidad de casos, 6.344 corresponden a delitos de violencia familiar y doméstica, alto índice a nivel nacional que indica que diariamente ingresan a la Fiscalía 116 casos por ese ilícito, indicó la Fiscal.

Díaz dijo que la Fiscalía inauguró las Salas de Recepción de Denuncias Verbales para dar atención a las víctimas de todo tipo de violencia, generando atención pronta y oportuna con medidas de protección urgentes.

Explicó que la atención en las Salas de Recepción será realizada con el apersonamiento de la víctima, quien establecerá dónde sucedió el hecho y quién fue su agresor, con el fin de que el fiscal inicie la pesquisa y establezca las medidas de protección a la víctima.

(ABI)

Noticias relacionadas

En lo que va del año, 104 mujeres fueron víctimas de feminicidio

Fiscalía investiga 33 denuncias por los bloqueos

Fiscalía observa denuncia contra Camacho, su padre, militares y policías