ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Acusado de normalizar la “cultura de la violación”, Pepe le Pew desaparece de “Space Jam”

Acusado de normalizar la "cultura de la violación"

EE.UU, 10 mar 2021 (ATB Digital).- Pepe le Pew es acusado de promover la cultural del acoso y de la violación contra las mujeres. Desde The Hollywood Reporter revelaron que Warner Bros no tiene contemplado al personaje en sus próximos proyectos, como la película Space Jam.

Era uno de los personajes emblemáticos de los dibujos animados de Warner Bros y Looney Tunes. Pepe Le Pew, el zorrillo macho, con acento francés, apareció en 1945 en las pantallas y se caracterizaba por perseguir constantemente a la gata Penélope Pussycat que lo rechaza.

Narcisista, mujeriego, acosador, Pepe Le Pew ha levantado críticas por “banalizar la cultura de la violación”, según escribe el columnista Charles M. Blow en su columna del New York Times del 3 de marzo.

En dicho texto, Blow establece la lista de los personajes de su infancia que, según el, instalan en las consciencias estereotipos racistas y sexistas. “Algunos de los primeros dibujos animados que recuerdo incluían a Pepé Le Pew, que normalizaba la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el corrosivo estereotipo de los mexicanos borrachos y aletargados; y Mammy Two Shoes, una criada negra de complexión fuerte que hablaba con un fuerte acento.”

En lo que parece ser una coincidencia, la productora Warner anunció que el personaje de Pepe le Pew fue finalmente borrado del segundo opus de Space Jam, una cinta que mezcla actores humanos y personajes de dibujos animados. En la única escena en la que aparecía en la película, el zorrillo libidinoso aparecía acariciando a la actriz Greice Santo quien le daba una bofetada para rechazarlo. Un símbolo del rechazo al acoso que viven las mujeres que, sin embargo fue eliminado del montaje final de la cinta.

La noticia fue retomada por el diario conservador francés Le Figaro que denuncia con frecuencia la “cancel culture” estadounidense, y suscitó decenas de comentarios críticos contra la decisión de la Warner de borrar a Pepe Le Pew de Space Jam 2.

Con información de RFI

Noticias relacionadas

Bolivia celebra el Día Nacional del Charango

Envían a Palmasola a policía acusado de atropellar a niño de nueve años

Cristal Vergara Capo

Culturas anuncia la creación del Comité Nacional de Salvaguardia de Danzas Bolivianas

ATB Usuario