ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Aprehenden a 2 personas por quema de ánforas y agresiones durante las subnacionales

Santa Cruz: Aprehenden a 2 personas por quema de ánforas y agresiones durante las subnacionales

Santa Cruz, 10 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este miércoles a Felipe L. R. y a Oscar U. D. como implicados en la quema de ánforas y papeletas, y en la agresión a personal electoral, policial y a comunarios durante las elecciones subnacionales desarrolladas el fin de semana en el departamento de Santa Cruz.

“El día de hoy, nos encontramos en el departamento de Santa Cruz para presentar a las primeras dos personas aprehendidas que han cometido este tipo de ilícitos”, señaló en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal recordó que las acciones delincuenciales ocurrieron en los municipios de Pailón, Colpa Bélgica, San José de Chiquitos y San Ramón.

En ese contexto, Del Castillo mencionó que la investigación del caso continúa porque se tiene identificadas a todas y cada una de las personas que participaron en los hechos delictivos.

El titular de esa cartera de Estado aseguró que no se tolerará ese tipo de ilícitos porque interrumpen la democracia y recordó que el Ministerio de Gobierno tiene la tarea de garantizar el derecho ciudadano de elegir a sus representantes y resguardar el orden público.

“No vamos a permitir que grupos irregulares manchen a nuestro país”, sentenció.

Del Castillo recalcó que no se permitirá que los implicados queden impunes por generar violencia electoral como la ocurrida en 2019, cuando se desconoció el voto del pueblo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Elecciones subnacionales: Impugnaciones contra candidatos fenece el 20 de febrero

181 personas fueron arrestadas por incumplir el auto de buen gobierno

Conoce los lugares y horarios del sorteo de jurados electorales por departamentos