ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Chapetón se excusa por segunda vez y no asiste a Comisión de Diputados para informar sobre su gestión

Chapetón se excusa por segunda vez y no asiste a Comisión de Diputados para informar sobre su gestión

La Paz, 11 mar 2021 (ATB Digital).- Por segunda vez, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se excusó se asistir a la reunión convocada por la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, donde debía informar sobre detalles de su gestión en la ciudad de El Alto.

“Nosotros hemos esperado el primer informe y ha brillado por su inasistencia. Ahora presenta una documentación simple indicando que tiene problemas de salud por su gestación, pero no acompaña con nada (de documentos legales). La señora se hace la burla del peticionaste, de la brigada, y no por mí, sino por la ciudad de El Alto, porque la población necesita informarse”, dijo el presidente de la Brigada Departamental de La Paz, José Rengel.

Según la autoridad legislativa, Chapetón debe aclarar las acciones que hizo en su gestión respecto al tema del manejo de la basura, electricidad, obras inconclusas y las obras de prevención para época de lluvias, entre otros.

Rengel remarcó que, para admitir una justificación de inasistencia por parte del legislativo, la nota debe estar respaldada con copia legalizada y no así con una copia simple de la programación de “consulta médica”. En ese sentido, la Comisión de Diputados determinó reprogramar la Petición de Informe Oral para el próximo lunes.

(Oxìgeno.bo)

Noticias relacionadas

Emiten notificaciones a dueños de lavaderos en La Paz y El Alto por irregularidades

ATB Usuario

Aduana comisa comisa mercadería ilegal valuada en más de cuarto millón de bolivianos

Cristal Vergara Capo

Alcaldía de El Alto firmó un convenio para garantizar empleo para jóvenes