ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar y Wanderers definen en La Paz el boleto a tercera fase de la Libertadores

Bolívar y Wanderers definen en La Paz el boleto a tercera fase de la Libertadores

La Paz, 15 mar 2021 (ATB Digital).- El boliviano Bolívar recibirá el martes al uruguayo Wanderers en los 3.640 m de altitud de La Paz para definir el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2021, un partido clave para ambos equipos al que llegan con diferentes dificultades.

El encuentro de vuelta se realizará a las 18H15 locales ((22H15 GMT) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guilllermo Guerrero.

En el encuentro de ida, hace una semana en el estadio Parque Viera de Montevideo, el local venció por la mínima cuenta (1-0), lo que tratará de ser aprovechado por la “Academia” boliviana para seguir en carrera.

– Un Bolívar que falta cuajar –

Bolívar, dirigido por el español Ignacio González, llega al encuentro con la confianza de hacerse fuertes en La Paz, para vencer por más de un gol de diferencia.

Al reiniciarse la semana pasada el torneo boliviano 2021, con sobresaltos por diferentes divergencias entre dirigentes y futbolistas, Bolívar visitó a Guabirá en la región de Santa Cruz (este), donde sufrió una derrota 3-1, pero además mostró lagunas.

Aunque la “Academia” desplazó a varios juveniles, pareció que falta cuajar en las líneas de defensa y en el ataque. Su portero titular Javier Rojas, de descollante actuación, evitó una una paliza.

El vicepresidente del club, Dardo Gómez, dijo que “esperamos revertir ese resultado” de la ida en Uruguay.

Acotó que “el Bolívar, en lo individual y colectivo que se vio [ante Guabirá] no es el Bolívar que puede dar”.

El club esperaba tener hasta un 30% de espectadores en el estadio, pero la Conmebol ratificó que los encuentros se deben desarrollar sin público.

– Equipo diezmado –

Wanderers se desplazó a Bolivia con unos 20 jugadores y entre ellos un solo arquero. Primero llegaron a Santa Cruz, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, para trepar a los 3.640 metros de La Paz, horas antes del encuentro.

El equipo ‘Bohemio’ ha sufrido bajas por casos de covid-19 y lesiones, lo que le ha complicado el panorama al adiestrador Daniel Carreño para elegir a quienes deben entrar a la cancha de juego.

El plantel uruguayo llega a La Paz con un solo portero, Mauro Silveira, porque su titular Ignacio De Arruabarrena y el tercer meta, Enzo López, están afectados por el virus.

También son bajas por lesiones los defensas Hernán Petryk y Lucas Morales y el volante Bruno Enrico Veglio.

En el torneo doméstico, Wanderers marcha en la undécima posición entre 16 equipos y en el último partido, ante Plaza Colonia, sufrió una goleada 3-0.

Probables alineaciones:

Bolívar: Javier Rojas – Diego Bejarano, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Jairo Quinteros – Alvaro Rey, Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra – Leonardo Ramos y Bruno Miranda. DT: Ignacio González.

Wanderers: Mauro Silveira – Gerardo Alcoba, Darwin Torres, Paulo Lima – Ignacio González,   Leonardo Pais, César Araújo, Diego Hernández – Renzo López, Mauro Méndez y Nicolás Quagliata. DT: Daniel Carreño.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

Bolívar vuelve al Siles para un duelo entre candidatos

Inicia el partido Athletico Paranaense – Bolívar

Claudia Cuarite

Bolívar, con la mente puesta en el torneo local, recibie a Sport Boys este domingo