ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ecuador extiende por un mes el teletrabajo en sector gubernamental y educativo

Ecuador extiende por un mes el teletrabajo en sector gubernamental y educativo

Ecuador, 14 mar 2021 (ATB Digital).- Ecuador extendió por un mes más el teletrabajo en el sector gubernamental y educativo, dentro de las restricciones que mantiene para evitar la propagación del coronavirus, anunciaron las autoridades. 

“Hasta el 13 de abril de 2021 se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva”, según la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a cargo del manejo de la pandemia.

La disposición alcanza también a los docentes quienes “no podrán retornar a las instalaciones educativas”.

Esta resolución, explicó, apunta a “salvaguardar la salud y vida de toda la comunidad educativa”, conformada por unos 4,3 millones de alumnos de escuelas y colegios junto con alrededor de 220.000 profesores, según cifras del ministerio de Educación.

Se exceptúan unas 77 instituciones educativas (de las casi 15.900 que tiene todo el país), la mayoría ubicadas en zonas rurales, con predominio en la Amazonía, que retornaron a clases semipresenciales a inicios de marzo con autorización del COE por estar en sectores de bajo contagio.

El organismo aclaró que la vigencia del teletrabajo, que se viene instaurando desde diciembre tras un repunte de casos, dependerá de una evaluación sobre “la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria” del país hacia el 12 de abril.

De igual forma se volvió a “exhortar a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado”, para acoger esta iniciativa con sus trabajadores.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, registra más de 302.000 casos (1.737 por cada 100.000 personas), incluidos 16.236 muertos por la covid-19, desde que se registrara el primer contagio el 29 de febrero pasado.

Aunque en el curso de la pandemia se han ablandado las restricciones, continúa vigente el cierre de fronteras terrestres y marítimas. (AFP)

Noticias relacionadas

Una concejal fue asesinada a tiros en Ecuador

ATB Usuario

Bolivia presenta nuevamente un leve incremento de casos covid

Claudia Cuarite

Assange demanda al gobierno de Ecuador por sus ‘derechos fundamentales’